La reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad madrileña ha concluido este jueves con el pistoletazo de salida de dos importantes avances en materia laboral –el proceso de reconversión de eventuales en interinos y la convocatoria de un concurso de traslados–, que, sin embargo, no ha contado con la rúbrica de los sindicatos. Estando de acuerdo las centrales con ambos asuntos, consideran demasiado restrictivas las condiciones en sendos procesos.
El concurso de traslados planteado por la Administración para los próximos meses cuenta con un total de 351 plazas, un número que Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, considera “escaso, teniendo en cuenta que hay un total de 1.608 vacantes”. Algunos de los sindicatos de la mesa pedían que se sacasen a concurso un 100% de las vacantes y Amyts pedía una “ponderación” que conciliase el derecho de la gente que aspira a una plaza con el de quien se quiere mover.
En cuanto a la integración de categorías de personal laboral del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en el Régimen Estatutario, Amyts también habla de condiciones restrictivas, pero comparte el fondo de la medida. También se ha tratado sobre el proceso de reconversión de eventuales en interinos.
Durante la mesa sectorial, que se ha prolongado durante más de cinco horas, se ha informado asimismo a los sindicatos sobre las nuevas Unidades Asistenciales en el ámbito de Atención Hospitalaria. También se ha tratado la apertura de las bolsas de empleo temporal para las categorías de Enfermería del Trabajo, auxiliar de Farmacia y Optómetras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.