La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de los médicos de Atención Primaria han concluido este viernes la cuarta reunión negociadora sin acuerdo, tras dos horas y media.
En el encuentro han participado la directora general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro, el director general de Procesos Integrados de Salud, Juan José Fernández Ramos, la gerente de Atención Primaria, Almudena Quintana, y el comité de huelga de Amyts.
Huelga indefinida
La reunión se ha producido en la décima jornada de la huelga indefinida convocada por el sindicato Amyts, entre los médicos de Familia y pediatras de los centros de salud madrileños desde el pasado lunes 21 de noviembre, para reivindicar un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para retenerlos en la Atención Primaria.
Al término de la reunión, Isabel Vázquez, médico de Familia del centro de salud Numancia, del Sector de Atención Primaria del sindicato Amyts, ha señalado a los periodistas que no se ha llegado a un acuerdo y se ha dejado un tiempo para analizar las variables que se han comentado.
"Hemos seguido con el acercamiento que hemos tenido desde el primer momento en relación con el abordaje de la sobrecarga de las agendas de los médicos, pero seguimos sin tener una respuesta para incentivar los puestos de médico de Familia y de pediatra de la Atención Primaria para que los profesionales y los residentes, que se han formado en la región, se queden en este nivel asistencial y no se vayan de la Comunidad de Madrid", ha explicado Vázquez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.