La Comunidad ha salido al paso de las críticas suscitadas por el acuerdo firmado para que Manuel Ballarín continúe siendo el director del Hospital de la Cruz Roja de Madrid. Alega el Gobierno regional que la Ley de Profesionalización de la Gestión se encuentra en "desarrollo reglamentario" y que, precisamente para "respetar la recientemente aprobada ley" y porque "no es aconsejable" dejar al centro sin gerente mientras se convoca un proceso selectivo, lo mejor era que continuara el actual gerente "con experiencia y amplia trayectoria en gestión sanitaria".
La Consejería explica a Redacción Médica que que: "La motivación esencial para su continuidad en este momento preciso ha sido respetar la recientemente aprobada Ley de Profesionalización de la Gestión Sanitaria, ya que la salida del gerente habría desembocado obligatoriamente en dos posibles situaciones: dejar a un hospital sin gerente durante un periodo prolongado, lo que no es aconsejable para el buen gobierno del centro, o conovocar un proceso selectivo justo tras la aprobación de la Ley de Profesionalización de la Gestión, pero sin poder aplicarla en sus términos, ya que a lo largo de este año se hace su desarrollo reglamentario (como marca la propia Ley), lo que conllevará la creación de Juntas de Gobierno, que serán las que propongan los nombramientos o ceses de todos los gerentes, incluido el del Hospital de la Cruz Roja".
También asegura Sanidad que en este trámite se ha cumplir "escrupulosamente" toda la normativa. "Teniendo en cuenta el artículo 14.2 de la Ley 13/2002, se le propone, sin solución de continuidad, para continuar ejerciendo su cargo de Gerente del H. U. Cruz Roja mediante un contrato de alta dirección. Para ello ha contado, en tiempo y forma, con el informe favorable de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocia. Este tipo de contrato no tiene limitación por razón de la edad y la normativa actual permite la vinculación de personal ajeno a la Administración , estando justificado al perder su condición como personal estatutario fijo, al cumplir la edad de 70 años", asegura la Consejería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.