Sanidad instruye a los ciudadanos en reanimación cardiopulmonar

Con una periodicidad semanal, estos cursos se ofrecen de manera itinerante en distintos municipios de la región

Lunes, 10 de agosto de 2015, a las 14:37
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha diversos cursos de formación teórica práctica sobre primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar básica dirigidos a todos los madrileños.

Con una periodicidad semanal, estos cursos se ofrecen de manera itinerante en distintos municipios y son impartidos por los profesionales sanitarios del SUMMA 112.

La primera edición se ha celebrado en la localidad de Arroyomolinos y ha contado con la asistencia de 100 niños y adolescentes, una respuesta que la consejería ha valorado muy positivamente a fin de “formar y mejorar la salud y calidad de vida de todos los madrileños”.

La reanimación cardiopulmonar básica es una técnica de primeros auxilios que puede llegar a mantener a alguien con vida en caso de accidente, y, tal y como recuerdan desde Sanidad, resulta vital en los primeros minutos hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El próximo curso se celebrará en El Álamo el próximo viernes y contará con una duración aproximada de dos horas por cada 20 alumnos.