La Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid custodia, siguiendo las órdenes Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, las historias clínicas de los pacientes de Funnydent que se encontraban en sus locales.
Desde la Consejería afirman que se entregará “una copia de su historia clínica a todos los afectados que, así lo requieran, y se identifiquen adecuadamente”, según las especificaciones del juzgado.
En este sentido, la Consejería ha puesto a disposición de los afectados un teléfono gratuito (900 102 999) y contenido en la página web de la Comunidad de Madrid para facilitar información respecto a la entrega de la historia clínica.
Asimismo, el juzgado indica que los originales de las historias clínicas quedan a disposición del propio juzgado o del que resulte competente, para el desarrollo del proceso legal que proceda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.