Cerca de 200 ilustraciones que evocan un mundo mágico de cuentos y juegos integran la nueva decoración de la planta de hospitalización de Pediatría del Hospital Infanta Sofía. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañado por la gerente del hospital, Rosa Bermejo, ha inaugurado la llamada Tierra Encantada. Una iniciativa que busca hacer más divertido y amable el ingreso de los más pequeños.
Esta acción se engloba dentro del Plan de Humanización diseñado por la Consejeria de Sanidad, con el que se busca convertir las instituciones sanitarias en lugares más amables y accesibles. Incluye una serie de juegos para los más pequeños. Un mapa ubicado al comienzo del recorrido de la planta servirá de guía por los diferentes juegos, y los niños podrán dibujar, pintar y contar su propia historia en papel.
Las imágenes han sido realizadas por el ilustrador Juan Pablo Jara, que colabora de manera habitual con la Fundación Juegaterapia, que ha colaborado con la Consejería y con Acciona, concensionaria del hospital, en esta redecoración. Los dibujos se han realizado sobre vinilos de diferentes tamaños, adecuándose a todos los espacios de la planta, desde la puerta de entrada y el mirador hasta el pasillo y cada una de las 18 habitaciones de hospitalización.
Pediatría del Hospital Infanta Sofía
El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende a una población de referencia de más de 300.000 habitantes de los 52 municipios de la zona norte de la región. Durante el año 2016 atendió cerca de 8.000 consultas y más de 30.000 urgencias del área pediátrica. El hospital cuenta con 26 pediatras, además de 40 enfermeras y 34 auxiliares en la unidad de pediatría. Un total de 988 niños estuvieron ingresados en el hospital a lo largo del 2016, con una estancia media de 3,2 días.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.