La Consejería de Sanidad ha cifrado en un 31 por ciento en el turno de mañana y en un 29 por ciento en el de tarde el seguimiento de la huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria, a la que están llamados casi 5.000 profesionales de este primer nivel asistencial, han informado fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.
La huelga indefinida ha arrancado a las 8 horas y a ella están llamados un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras que prestan servicio en Atención Primaria. Amyts, sindicato convocante, ha subrayado este lunes el apoyo "espectacular y mayoritario" en el inicio de la jornada.
La Consejería, que suele establecer unos mínimos del 100 por ciento al tratarse de servicios esenciales, ha fijado en esta ocasión unos servicios mínimos que el comité de huelga considera que permiten secundar el parón, con dos médicos y un pediatra para centros de salud que cuenten con cuatro o más facultativos y de un médico y un pediatra en centros de salud con menos de cuatro médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.