El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha querido aclarar que en la reunión mantenida recientemente entre altos cargos de este departamento y representantes del sindicato Amyts, la asociación AFEM y el Colegio de Médicos, la Administración sanitaria no se comprometió a realizar un cronograma de la carrera profesional.
Sánchez Martos, en declaraciones a Redacción Médica, ha desmentido informaciones aparecidas en este sentido en medios de comunicación, y ha afirmado que su Consejería no se compromete a nada fuera del ámbito de negociación oficial, "que no es otro que la Mesa Sectorial". "Fue una reunión de cortesía", ha explicado.
Reconocimiento administrativo
"Es un compromiso de este consejero reducir el número de eventuales, y en cuanto desaparezca la tasa de reposición tenemos la intención de convocar más plazas en la OPE", ha señalado el consejero.
Sin embargo ha querido aclarar que el reconocimiento de la carrera profesional, en lo que a la parte económica se refiere, "depende solo de los presupuestos, no del consejero", aunque sí se ha mostrado partidario de avanzar en el reconocimiento de la parte administrativa de la misma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.