Autonomías > Madrid

Sánchez Martos: "Los centros de salud de Boadilla están bien dimensionados"

El consejero responde con datos a las preguntas parlamentarias del PSOE sobre la dotación sanitaria en el sur de Madrid

Sánchez Martos, durante el pleno de la Asamblea.

16 jun 2016. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado con datos que no es necesario construir un centro de salud en el barrio de Arroyo Culebro en Leganés y que los dos centros de salud de Boadilla cuentan con plantillas "bien dimensionadas".

El consejero ha respondido así a dos preguntas parlamentarias del PSOE en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la situación sanitaria en sendos municipos del Sur de Madrid. Por un lado, la parlamentaria regional socialista Lucía Casares ha preguntado a Sánchez Martos si piensa dotar a los centros de salud 'Infante Don Luis' y 'Conde de Barcelona', en Boadilla del Monte, "de una plantilla completa".

Por otra parte, el diputado socialista Rafael Gómez Montoya y excalcalde de Leganés ha acusado a los Gobiernos del PP de "dejar aparcadas las reivindicaciones" de determinados municipios, ya que desde 14 años hay un solar cedido por el Ayuntamiento para construir un centro de salud en Arroyo Culebro. "Dicen que no hay un suficiente número de cartillas, pero le puedo dar otros municipios con centros de salud con menos cartillas", ha espetado.

En su turno de respuesta, Jesús Sánchez Martos, ha pedido a los diputados socialistas que formulen las preguntas con "datos de rigor". "En la actualidad la plantilla de ambos centros de salud de Boadilla están perfectamente dimensionada para atender la demanda en la zona. Se desdobló la plantilla existente y se incrementó con cinco profesionales más. Los dos centros cuentan con ocho médicos de familia, cuatro pediatras, ocho enfermeros, entre otros profesionales. Los datos de presión asistencial están completas y asignadas a la población asignada", ha detallado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.