Sánchez Martos se compromete: el medicamento para Sidney llegará en cuatro días

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se disculpó por los errores que se pudieron cometer con la Consejería anterior

Miércoles, 12 de agosto de 2015, a las 19:54
Redacción. Madrid
Sidney recibirá sus medicamentos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado que los padres del niño de Leganés que padece distrofia de Duchenne recibirán los medicamentos necesarios en “tres o cuatro días”.  Además, ha reconocido que desconocía el caso y se ha disculpado por “los errores que se hayan podido producir con la Consejería anterior”.

Jesús Sánchez Martos.

Para Sánchez Martos se habría producido un “error en la gestión de la comunicación entre la anterior Consejería y el hospital 12 de Octubre”. En este sentido, ha recalcado que nunca se había denegado el fármaco, sino que este no se autoriza hasta que la comisión de protocolos terapéuticos “no da el visto bueno”.

La Consejería de Sanidad ya cuenta con el informe específico con la petición del medicamento expedido por la doctora que atiende a Sidney. Además, Sánchez Martos ha asegurado que el medicamento ya está solicitado a la Agencia Española del Medicamento.