Redacción. Santander
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha clausurado el Primer Encuentro sobre Realidades y Perspectivas del Desarrollo Tecnológico de la Salud en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, dirigido por José Soto, César Pascual y Joaquín García Guajardo.
El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.
|
Durante su intervención, el responsable del Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha señalado: “Debemos comenzar una nueva andadura con un objetivo fundamental, que debe inspirar cada una de las actuaciones que se pongan en marcha en los próximos años y que no es otra que conseguir una sanidad pública más cercana y humanizada”. A renglón seguido, ha indicado que en este nuevo contexto, los ciudadanos, tanto pacientes como familiares, han de ser “sujetos activos y protagonistas en la toma de decisiones sobre su propia salud, y se conviertan en el eje fundamental en materia de gestión sanitaria”.
“Se trata de poner a disposición de las personas que utilizan el sistema sanitario la mejor tecnología existente y que ésta les sea aplicada con la mayor humanización posible”, ha dicho Sánchez Martos, a lo que ha añadido: “Con ello, habremos conseguido el encuentro ineludible de la tecnificación con la humanización”.
La profesionalidad, el avance científico, la técnica o la excelencia, ha añadido el consejero madrileño, no están reñidos, en absoluto, con la amabilidad y la cercanía, lo que debe constituir un verdadero “pacto de valores”, según el consejero de Sanidad madrileño.