El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha mantenido un encuentro con las familias y niños con cardiopatías para atender y orientar a los padres sobre aspectos médicos y psicosociales que les afectan en su día a día derivados de la patología de los menores.
La jornada a la que ha acudido el responsable del área de la comunidad está organizada por el Area del Corazón Infantil del Hospital Gregorio Marañón y la Fundación Menudos Corazones.
Se trata de un encuentro anual que intenta favorecer el intercambio de experiencias entre familiares y afectados, en el que además se pone a su disposición a los profesionales sanitarios del centro para orientar a los padres y resolver dudas sobre tratamientos, síntomas o abordajes quirúrgicos.
Por otro lado, la consejería de Sanidad ha informado en un comunicado que la Fundación Menudos Corazones tiene un convenio firmado con el Marañón para trabajar en la mejora de la calidad de vida, tanto dentro como fuera del hospital, de los niños y sus familias.
Durante la cita que se ha alargado toda la mañana del sábado, los menores y adolescentes han compartido talleres de juegos, manualidades y dibujos que sirven para fomentar las relaciones sociales entre niños de su misma edad y que comparten algún tipo de problema cardiaco.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.