Autonomías > Madrid

Ruiz Escudero marca sus tres prioridades al frente de la sanidad madrileña

El nuevo consejero de Sanidad ha reconocido el trabajo de los profesionales sanitarios de la región

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad durante su toma de posesión del cargo.

26 sep 2017. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR SERGIO LÓPEZ / JUANMA FERNÁNDEZ
Joana Huertas / Miguel Fernández de Vega
El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que uno de los objetivos "fundamentales" de su cartera es el de "humanizar" el sector de la región, un punto que pasa por el de "fortalecer" la relación médico-paciente y mantener "los niveles de excelencia".

En sus primeras declaraciones en la toma de posesión, Ruiz Escudero ha señalado que la Consejería afronta como "reto importante" y "apasionante" el mantener "los niveles de excelencia" de la sanidad madrileña, ya que la Comunidad de Madrid destina el 41 por ciento del presupuesto total con el que cuenta la región.

Acerca de las "prioridades", Ruiz-Escudero ha señalado que este mismo martes tiene previsto reunirse con su antecesor, el exconsejero Jesús Sánchez Martos, para hacer un “balance sobre los proyectos que ya se han realizado” y los que quedan pendientes. “La sanidad madrileña es la mejor sanidad de Europa", ha señalado como ya apuntó la presidenta Cristina Cifuentes.

El consejero –que es licenciado en Medicina y Cirugía- ha agradecido y reconocido la labor profesional de médicos, enfermeros y auxiliares, entre otros. Ha añadido que es “una ilusión” estar en esta cartera y ha prometido seguir trabajando para “cuidar” la sanidad madrileña.

La presidenta Cifuentes posa con los nuevos miembros de su equipo de Gobierno.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.