El Hospital de La Paz
ha subsanado los desperfectos en el falso techo de una habitación del centro que se había caído en la noche del miércoles. Redacción Médica ha tenido acceso a dos fotografías que demuestran el arreglo.
Imagen del techo reparado.
|
La gerencia del hospital
ha actuado con la máxima rapidez para paliar los inconvenientes y las molestias que han ocasionado los desperfectos en la estancia. Cabe destacar que el incidente no ha provocado heridos graves, según ha indicado la Consejería de Sanidad madrileña.
Cronograma de inversiones
Por otro lado, el consejero de Sanidad,
Jesús Sánchez Martos, ha anunciado el "cronograma" de inversiones hasta 2019 en centros donde se presta asistencia sanitaria por un importe de 130 millones de euros, de los cuales el 63 por ciento se destinarán a los cuatro grandes hospitales de la Comunidad.
Este cronograma se corresponde con el plan de mejora adelantado por la presidenta regional,
Cristina Cifuentes, en el último Consejo de Gobierno de enero. De esos 130 millones de euros,
82 se destinarán al Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, La Paz y el Ramón y Cajal. En concreto, el Gregorio Marañón contará con 23,9 millones de euros, el 12 de Octubre con 25,9, La Paz con 17,2 y el Ramón y Cajal con 15,5.
Otra imagen del arreglo de los desperfectos.
|
El resto del dinero se repartirá entre el Hospital de la Cruz Roja (4,7 millones de euros), el Clínico (5,6 millones de euros), el Niño Jesús (2,3 millones de euros), el Hospital de Móstoles (17,1 millones de euros), La Princesa (10 millones de euros), el Rodríguez Lafora (995.000 euros), El Escorial (714.898 euros), el Hospital de Guadarrama (615.000 euros), el Hospital de Getafe (un millón de euros), el Príncipe de Asturias (300.000 euros), el Santa Cristina (317.000 euros), el Severo Ochoa (3 millones de euros), el Virgen de la Torre (122.000 euros), el Centro de Transfusiones (122.000 euros) y el Instituto Psiquiátrico José Germain (un millón de euros).
En cuanto a la distribución temporal de las inversiones,
en 2017 se gastarán 32 millones de euros y los años sucesivos, 2018 y 2019, 50 y 48,8 millones, respectivamente, en función del avance de los proyectos, de las nuevas necesidades no detectadas y la disponibilidad presupuestaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.