Renovadas 20 jefaturas en ocho hospitales

La Paz copa el ránking con cambios en 6 de sus servicios y secciones

Miércoles, 17 de junio de 2015, a las 15:51
Redacción. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha resuelto los procesos para renovar las jefaturas de servicio y sección de ocho hospitales. Según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se modifican las jefaturas de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro Majadahonda, Clínico San Carlos, Universitario de Móstoles y del Sureste.

Manuel Molina, gerente del Sermas.

La Paz renovará 6 jefaturas de servicio y sección: Medicina Nuclear, que pasará a estar ocupada por Luis Domínguez Gadea; Oncología Radioterápica que será asumida por Rosa Morera López; Cirugía Oral y Maxilofacial que ahora liderará José Luis Cebrián Carretero;  Aparato Digestivo que recaerá en Pedro Mora Sanz; Cirugía Pediátrica que encabezará Juan Carlos López Gutiérrez; y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que será asumida por a Carmen María Iglesias Urraca.

La jefatura del Servicio de Pediatría del Gregorio Marañón pasará a ser asumida por Manuel Sánchez Luna, mientras que el 12 de Octubre modificará la jefatura de Neurocirugía al frente de la cual estará Alfonso Lagares Gómez-Abascal.

Por su parte, el Ramón y Cajal cambia a los responsables de Reumatología (asumida por Mónica Vázquez Díaz) y Anestesiología y Reanimación (asumida por Alvaro Ruigómez Saiz). En cuanto al Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda renovará tres de las secciones de Cardiología: Hemodinámica (asumida por Francisco Javier Goicolea Ruigómez); Unidad de Arritmias (asumida por Ignacio Fernández Lozano); e Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante (asumida por Javier Segovia Cubero).

Las tres jefaturas de servicio de Neurología del Clínico San Carlos estarán lideradas por Eva María López Valdés, Celia Oreja Guevara y Mariano Jesús Porta Etessam. Por su parte, el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Clínico San Carlos estará ocupado por Luis Carlos Maroto Castellanos.

Los servicios de Medicina Interna y Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital del Sureste también han designado nuevos responsables: Arturo Noguerado Asensio y Javier González Granda Villalobos, respectivamente. Por último, el jefe de Sección de Geriatría del Universitario de Móstoles será Francisco Javier Cid Abasolo.