La paciente que el pasado 31 de agosto ingresó en el Hospital La Paz por enfermedad de fiebre hemorrágica Crimea-Congo ha sido dada de alta, según informa la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado. Según el parte médico, esta no precisa realizar un seguimiento especial y puede llevar a cabo una vida normal.
En cualquier caso, la Dirección General de Salud Pública de la región mantendrá en seguimiento a los profesionales que han atendido a la paciente hasta que se cumplan dos semanas desde el último contacto con la paciente durante su ingreso en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del citado centro hospitalario.
La Consejería recuerda que mantiene a disposición de los ciudadanos información sobre esta enfermedad en el porta de Salud: www.madrid.org
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.