El presidente de la Comunidad de Madrid,
Ángel Garrido, ha anunciado este viernes en un acto público que el próximo lunes Madrid se sumará a la lista de Comunidades Autónomas que cuentan con
receta electrónica interoperable, por lo que, por fin, toda España estará en situación de
interoperabilidad.
Precisamente, el pasado mes de septiembre, el director general de Sistemas de Información del Sermas, José Antonio Alonso, anunció en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid que
el sistema estaba empezando a probarse.
"Es el paso previo a la activación de la receta electrónica interoperable", señaló entonces. Así, desde finales de ese mismo mes se extendió a los centros de Atención Primaria, y empezó a implantarse también en los hospitales de la Comunidad de Madrid.
Canarias y Extremadura, las pioneras
En 2015,
Canarias y
Extremadura, junto con el
Ministerio de Sanidad pusieron en marcha el proyecto de la receta interoperable, al que se han ido adhiriendo todas las CCAA tras realizar las pruebas y adaptaciones necesarias, el mismo proceso que acaba de completar Madrid.
Cuatro años despúes de que se lanzara el proyecto, este lunes habrá en España
una receta electrónica interoperable en todo el territorio nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.