El PSOE pide renegociar el contrato de concesión de la Atención Especializada del Hospital de Collado Villalba

Gabilondo ha indicado que el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene la oportunidad de demostrar que su intención es mejorar la sanidad

Martes, 08 de septiembre de 2015, a las 18:28
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición no de ley (PNL) en la que pide a la Comunidad de Madrid renegociar el contrato de concesión de la atención especializada en el Hospital Collado Villalba, según ha avanzado su portavoz, Ángel Gabilondo.

Ángel Gabilondo.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo ha indicado que el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene la oportunidad de demostrar que su intención es mejorar la sanidad. "A veces se dice que en la Comunidad no ha habido problemas y se hacen grandes declaraciones sobre la sanidad pública, universal y gratuita", ha señalado.

"Todo esto nos lo sabemos, pero vamos a verlo", ha indicado Gabilondo, quien ha explicado que también han presentado otra PNL sobre las ayudas a la comunidad de propietarios del barrio Puerta de Madrid de Alcalá de Henares, un caso que afecta a unos 2.000 vecinos, como ha explicado.

Asimismo, han presentado una solicitud de comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del territorio, Jaime González Taboada, para que informe sobre el grado de ejecución del plan PRISMA, que se amplió hasta 2015. "Nos preocupa enormemente la situación territorial, el estado de algunos municipios en una situación económica dificilísima y queremos ver la ejecución que se ha llevado a cabo con este programa", ha explicado.

ENLACES RELACIONADOS:

El Hospital de Collado Villalba abrirá sus puertas en octubre (04/09/14)