El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha recibido el Galardón de Oro en el Premio Iberoamericano de Calidad 2017 en la categoría de Administración Pública. Este premio, el más importante de Iberoamérica en esta área, reconoce la excelencia en la gestión que este servicio del Marañón realiza en su actividad asistencial, docente e investigadora. Este premio está adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
En un comunicado, el hospital valora que "este galardón sitúa a Psiquiatría del Niño y del Adolescente en un referente en la promoción y mejora de calidad de sus servicios y en la eficacia de la administración de sus recursos. Rebeca Grysnspan, secretaria general Iberoamericana, señaló que es un reconocimiento que debe servir "para recordar que la excelencia nunca pasa desapercibida".
Este importante premio se suma a una serie de reconocimientos al Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón "que avalan su apuesta por la excelencia en la gestión y prestación de servicios de calidad al ciudadano", asegura el centro. Es el único servicio médico público que ha logrado el premio a la Calidad en la Gestión Pública que otorga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al igual que la certificación +500 del sistema de calidad EFQM.
El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón presta atención integral a niños y adolescentes y sus familias. Esta atención integral se encuadra en cuatro grandes ejes: la Unidad de Hospitalización Breve, Programas específicos de atención ambulatoria, consultas de atención ambulatoria general de los centros de salud mental de Moratalaz y Retiro, y el programa de Psiquiatría de enlace en el hospital Materno-Infantil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.