La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha nombrado a
Paula Molina Ávila como
subdirectora general de Humanización, Bioética e Información y Atención al Paciente. Molina se incorpora así a la Dirección General de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente.
Molina es
licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, tiene un máster en actualización profesional en Atención de Procesos Urgentes y Emergentes y otro en
Administración y Gestión de Servicios Sanitarios, ambos por la Universitat de Barcelona. También ha realizado el Programa de Lata Dirección en Entidades Sanitarias de IESE Business School.
En el ámbito profesional, la nueva subdirectora general de Humanización, Bioética e Información y Atención al Paciente empezó como
médico de Urgencias en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ejerció durante casi doce años.
Posteriormente fue designada
jefa de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón durante casi cuatro años, cargo que compatibilizó durante dos con el de
directora médica en el mismo centro hospitalario. También ha ejercido como jefa de Urgencias en Ribera Salud.
Reto en asistencia sanitaria
Molina, que
asumió el cargo hace seis meses aunque no ha sido hasta ahora que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), aseguró en redes sociales que es "
un honor y una alegría asumir el reto y la responsabilidad de la Subdirección General de Humanización de la Asistencia, Bioética e Información y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".
Molina adelantó que seguiría trabajando junto a su equipo "para
ofrecer la asistencia sanitaria que querríamos para nosotros y nuestros familiares".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.