Autonomías > Madrid

Mónica García se postula para ser candidata de Más Madrid en 2027

La ministra anuncia que disputará el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la presidenta Isabel Díaz Ayuso

La ministra de Sanidad, Mónica García.


25 abr 2026. 13.20H
SE LEE EN 3 minutos
La ministra de Sanidad y líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha anunciado este sábado su intención de ser la candidata de la formación en las elecciones autonómicas de 2027 y disputar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. "He tomado una decisión y si me acompañáis y me dáis vuestro respaldo, quiero ser la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha afirmado en la tercera edición de la verbena 'La madrileña', organizada por la agrupación. 

"Yo no puedo ocultar que a mí Madrid me corre por las venas", ha señalado García, previo a su anuncio. "En estos años como médica y como ministra he aprendido que si quieres cambiar las cosas tienes que ir a la raíz de los problemas y tienes que remangarte, hacerte cargo. ¿Hay algo más maravilloso que hacerse cargo?", ha preguntado a los asistentes. Así, ha procedido a destacar los que considera los cambios que se han hecho desde el Gobierno de España. "Hemos impulsado la Ley Quirón, hemos blindado la sanidad, hemos ampliado derechos, hemos abierto camino y lo vamos a seguir haciendo", ha dicho.

Con este anuncio, Mónica García se presentará a las primarias del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid en 2027. "Si quieres ir a la raíz de los problemas, tenemos que gobernar Madrid", ha señalado en su intervención, en la que también ha subrayado que quiere "que se vaya Ayuso" y "sus políticas dañinas". "Quiero hacerme cargo y quiero que merezca la pena", ha añadido. 

García se ha mostrado optimista de poder ganar el próximo proceso electoral y "recuperar Madrid para su gente". "Es hora de recuperar la autoestima, es hora de recuperar el tiempo perdido, es hora de que la vida no cueste tanto", ha subrayado en medio de los aplausos.

Conflicto con los sindicatos médicos


La también ministra de Sanidad ha hecho este anuncio en medio del conflicto que enfrenta el ministerio que dirige con los sindicatos médicos por las negociaciones del Estatuto Marco. A solo tres días de que inicie una nueva semana de huelga, los intentos por desconvocarla no surtieron efecto. Tras sostener diversos encuentros entre ambas partes y en medio de un pacto de silencio, el diálogo quedó entrampado en una demanda médica: articular mesas de negociación propias para los facultativos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.