Mónica García, la líder de Más Madrid,
solicitará la excedencia en su puesto de anestesista en el Hospital 12 de Octubre, según ha podido confirmar
Redacción Médica. De este modo, se dedicará en exclusiva a su candidatura como presidenta de la Comunidad en las
elecciones previstas en el próximo año 2023.
Hasta ahora,
había compaginado su actividad política con el ejercicio profesional en el hospital madrileño. Sin embargo, en junio solicitará dejar su trabajo como médica para volcarse en su partido. Lo hará de manera temporal, de modo que podrá regresar a ejercer la Medicina en el Hospital 12 de Octubre cuando de por finalizada su etapa en la política.
Sigue así
el mismo esquema que llevó a cabo para las elecciones del año pasado. Cuando Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones tras la moción de censura de Murcia, la líder de Más Madrid ya abandonó temporalmente su profesión de anestesista para dedicarse por completo a la campaña.
En esta ocasión,
el tiempo de dedicación exclusiva a la política será de casi un año. Hasta ahora, se había mostrado reticente a la posibilidad de pedir una excedencia de tanta extensión para
mantenerse al día en su especialidad, donde las técnicas científicas avanzan y se renuevan rápidamente. En esta ocasión, los motivos que habrían llevado a una solicitar un parón tan largo en su profesión es el estallido de presuntos casos de corrupción en la Comunidad de Madrid.
Mónica García, la médica de la política madrileña
Mónica García era prácticamente una desconocida entre los madrileños hasta la cita electoral del año pasado, en la que
logró el mejor resultado de nunca para Más Madrid. Con 24 escaños, los mismos que el PSOE, se colocó como segunda fuerza en la Asamblea regional en número de votos.
Su
perfil sanitario fue uno de los puntos fuertes de su candidatura, más en un momento de crisis provocada por la pandemia del Covid-19. De hecho, en sus intervenciones, ha acostumbrado a explicar cómo vivió por dentro de la sanidad los peores momentos y el aumento de la presión asistencial por el coronavirus.
La dirigente compatibilizó ambos trabajos y se mantuvo como médico a tiempo completo durante su primera etapa política, como diputada del partido. Una vez que fue elegida portavoz de la formación madrileña pasó a estar media jornada en el hospital, al que solo acudía algunos días en semana.
Con esta decisión, la dirigente pasará a dedicarse a la vida política de manera exclusiva, aunque mantiene, según señalan fuentes de su entorno a este diario, "su dedicación plena a la sanidad madrileña".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.