El Colegio de Médicos de Madrid ampliará la condición de ‘Colegiado Honorífico’ a los médicos que se hayan jubilado de forma anticipada o aquellos otros que tengan una incapacidad permanente por enfermedad o accidente. De esta manera, se amplía el número de profesionales que pueden beneficiarse de estar exentos de las cuotas tal y como propuso la Junta Directiva del Icomem y fue aprobado en la última Asamblea de Compromisarios, celebrada el pasado 7 de junio.
“Nuestro objetivo es trabajar para poner en marcha medidas, como esta, que puedan ayudar a todos los médicos de Madrid y en especial a aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida”, ha resaltado José María Morán, secretario del Icomem. Al mismo tiempo, el Colegio de Médicos mantiene la designación de ‘Colegiado Honorífico’ a los médicos que han cesado toda su actividad profesional pública o privada tras haber cumplido 65 años y tener 25 años de colegiación.
Los colegiados que estén en alguno de esos supuestos pueden presentar ya sus solicitudes junto con la documentación que acredite su situación. Así, podrán ser aprobadas por la Junta Directiva que se reúne el próximo 8 de septiembre y no tener que abonar la cuota trimestral del 1 de octubre, fecha en la que empieza a ser efectiva esta medida. Posteriormente, se seguirán recogiendo solicitudes que serán analizadas y serán efectivas en la exención de cobro en los siguientes trimestres, nunca con carácter retroactivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.