La Comunidad de Madrid ha reconocido la labor de seis hospitales del Servicio Madrileño de Salud con la entrega, en la XI edición de las acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo de la Comunidad de Madrid, de la Credencial Oro, la máxima distinción, por sus destacadas actividades e implicación de los profesionales frente al tabaquismo.
Este galardón se ha concedido al Hospital Universitario de Móstoles, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital de Torrejón, el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.
El acto de entrega lo ha presidido el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, junto al gerente del centro, Modoaldo Garrido.
45 hospitales adscritos
La Red de Hospitales Sin Humo de la Comunidad de Madrid se puso en marcha en 2004, aunque el primer año en el que se acreditaron los hospitales fue en 2007. Desde entonces se ha ido afianzando y reforzando hasta contar actualmente con 45 hospitales adscritos tanto públicos como privados.
De estos, seis se acreditan en categoría oro, cuatro en plata con excelencia, 23 en plata, nueve en bronce y tres en categoría miembro, concretamente los hospitales universitarios Santa Cristina, 12 de Octubre y Ruber Internacional, estos dos últimos centros de nueva incorporación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.