Este jueves se ha celebrado en la Asamblea de Madrid la primera sesión de control al Ejecutivo autonómico que lidera Isabel Díaz Ayuso, que ha servido, entre otras cuestiones, para que la consejera de Sanidad ‘debute’ en el parlamento autonómico. Fátima Matute, desde la bancada del Gobierno, ha resaltado que la Comunidad de Madrid está “a la cabeza de la mayoría de indicadores sanitarios”, y que su equipo trabajará para mantener el nivel de la sanidad madrileña en lo más alto del nivel continental.
Concretamente, Matute ha intervenido para dejar claro cuáles son las intenciones de la Consejería que lidera: “Vamos a trabajar con el objetivo de que Madrid siga contando con una sanidad de vanguardia y excelencia para seguir teniendo la mejor sanidad de España y Europa”.
“Apostamos por un modelo dinámico, flexible, eficiente, capaz de adaptarse a las necesidades asistenciales, estacionalidad y cambios demográficos”, ha recalcado Matute. Además, la consejera ha ensalzado el “modelo eficiente” que rige la salud en la comunidad madrileña, “capaz de utilizar bien los recursos”.
Con este estreno parlamentario ha comenzado Matute su andadura en la asamblea regional, en la que tendrá que explicar sus políticas y defender sus postulados para mejorar el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.