La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, se ha comprometido a reforzar la Atención Primaria si llega al Gobierno madrileños tras las elecciones del 28 de mayo con la contratación de 800 médicos, 175 pediatras y 1.100 enfermeras más.
En declaraciones a los periodistas, ha señalado que una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos de la región es la sanidad pública y ha defendido que si gobierna Más Madrid ningún madrileño tendrá que esperar "más de 48-72 horas para ver a su médico".
García ha censurado también que cerca del 35 por ciento de los pediatras "se han ido" de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que la Atención Primaria es "uno de los pilares del Estado del Bienestar".
Así lo ha trasladado después de que este lunes se iniciara la consulta ciudadana sobre la Sanidad en la Comunidad de Madrid organizada por el movimiento de los vecinos de los barrios, distritos y pueblos de Madrid, que ha logrado reunir a más de 10.000 voluntarios para sacar a la calle más de 1.742 mesas de votación confirmadas en 58 municipios.
Este movimiento que aglutina a un centenar de asociaciones y plataformas vecinales de la región llevará a cabo esta consulta hasta el próximo domingo, día 23, una semana en la que cualquier ciudadano mayor de 16 años podrá depositar su voto en urnas instaladas en más de 700 puntos de la Comunidad, la mitad de ellos ubicados en la capital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.