La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado que, de llegar al Gobierno, pondría en marcha un plan piloto en el sector público y privado para reducir la semana laboral a 32 horas, esto es, a cuatro días. García ha explicado en un vídeo a través de sus redes sociales que en la contratación pública introducirían claúsulas para favorecer a las empresas que reduzcan la jornada laboral de sus trabajadores y trabajadoras.
Más Madrid ha puesto el foco en las residencias de mayores, donde "sus trabajadoras han luchado en primera línea con precariedad y poco reconocimiento". "Queremos mejorar sus condiciones laborales y reducir progresivamente su jornada laboral para mejorar su salud y la calidad asistencial a los mayores", ha concretado la candidata.
"Queremos volver a ser pioneros en el mundo. Lo fuimos con el matrimonio igualitario, con la ley de eutanasia y ahora con la jornada de 32 horas", ha destacado García, que ha recordado que el pasado 3 de abril se cumplieron 102 años desde que se implantara en España la jornada laboral de 8 horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.