El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado este martes en Móstoles la nueva sede de la Asociación de afectados por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), acompañado por la presidenta de la asociación, Paulina Jiménez, y el alcalde de Móstoles, David Lucas.
Esta entidad, que atiende a una media de 580 pacientes al año de toda la región, desarrolla distintos programas
dirigidos a complementar la atención sanitaria que reciben los afectados. El espacio inaugurado ha sido cedido por la Comunidad de Madrid.
Por su parte, la Consejería de Sanidad desarrolla
actividades formativas dirigidas a los profesionales sanitarios, para actualizar los conocimientos en la valoración de
pacientes con fibromialgia y definir un criterio homogéneo en el diagnóstico y asistencia sanitaria de esta enfermedad.
Además, ha desarrollado la primera edición de la
Red ciudadana de formadores en seguridad del paciente. Esta iniciativa, en la que participaron miembros, entre otros, de Afinsyfacro, ha permitido adquirir conocimientos sobre aspectos generales de la seguridad del paciente para, posteriormente, difundir esta información a otros afectados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.