El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha nombrado a
María José Manzanera Escribano nueva
directora médica del Hospital Universitario del Tajo.
Manzanera se licenció en
Medicina en el año 2000 por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó un doctorado y un diploma en estudios avanzados en 2005. La facultativa está
especializada en Nefrología por el Hospital Universitario Doce de Octubre.
En cuanto a su experiencia, desde 2021 hasta ahora trabajaba en el complejo hospitalario
Ruber Juan Bravo (Quirónsalud) como
directora del área médica, gestionando los servicios médicos, centrales, docencia e investigación. Así mismo, participó en todas las comisiones clínicas y en el desarrollo, implantación y control del plan estratégico funcional de urgencias, UCI y unidad de hemodiálisis. Entre 2020 y 2021 fue subdirectora del área médica en este mismo hospital.
Previamente, Manzanera fue
jefa del servicio de Nefrología en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en el período de 2012 a 2020 y ejerció este mismo cargo de 2007 a 2012 en el
Hospital Universitario Infanta Elena, en Valdemoro. También fue facultativa especialista de Nefrología en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila y en el Doctor Peset en Valencia.
Además, es miembro de sociedades científicas como la Sociedad española de Nefrología
(SeNefro), la Sociedad española de hipertensión liga española para la lucha contra la hipertensión arterial
(SEH-LELHA) y la Sociedad española de directivos sanitarios
(SEDISA). Manzanera sustituye a Cristina Vélez en el puesto de
directora médica del Hospital Universitario del Tajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.