La
Consejería de Sanidad de Madrid ha resuelto la convocatoria pública para ocupar la Subdirección General de Formación y Acreditación Docente Sanitaria, que estará a cargo de
María Ángeles López Orive, en la Dirección General de Investigación y Docencia, que lidera Inmaculada Ibáñez de Cáceres. Así se ha oficializado este martes en el Boletín Oficial de la región.
López Orive es licenciada en Medicina y Cirugía por la
Universidad Complutense de Madrid, especialista en
Medicina Familiar y Comunitaria y en
Medicina Preventiva y Salud Pública; además de doctora en Geriatría por el mismo centro y es experta universitaria en Gestión de Unidades Clínicas por la UNED - Escuela Nacional de Sanidad. Cuenta, entre otros, con un máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud.
En cuanto a su
trayectoria profesional, se desempeñó como jefa de la Unidad Técnica de Formación Sanitaria de Grado y Especialización en la Secretaría General de Formación y Acreditación Docente Sanitaria desde 2024. Antes, fue coordinadora del Servicio de Calidad de la
Clínica Universidad de Navarra, en la sede de Madrid, por dos años; y ha sido jefa de la Unidad Técnica de Tarjeta Sanitaria de diciembre de 2021 a abril de 2022.
Nombran a la jefa de Formación Continuada
La misma resolución da cuenta del nombramiento de
María Belén Martín Águeda como jefa de
Área de Formación Continuada, en la Dirección General de Investigación y Docencia. Según indica, el plazo para tomar posesión del nuevo destino de cada una será de
tres días y empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, "que deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes al de la publicación" en el boletín.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.