El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,
Manuel Molina, ha sustituido a
Julio Zarco al frente del
Comisión de Estudio de Sanidad del partido a nivel regional. El relevo se ha aprobado durante la reunión del Comité Ejecutivo regional del partido que tuvo lugar este martes.
Según ha confirmado el propio Molina a Redacción Médica, asume este puesto interno con el objetivo de abrir este grupo de trabajo a la sociedad. “Buscaré que sea
transversal y abierto y que atraiga a representantes de todos los sectores que no sean necesariamente del partido”, ha señalado.
El viceconsejero ha incidido en que dentro de este grupo buscará la participación de
sociedades científicas y representantes de la
Medicina, la
Enfermería, la
Fisioterapia y el resto de las
profesiones sanitarias.
Debatir soluciones
El PP de Madrid creó hace exactamente un año una treintena de
comisiones de estudio en otros tantos sectores con el objeto de servir como foros de debate en torno a diversos aspectos para “conocer muy de cerca los problemas que tiene la sociedad y debatir qué soluciones se pueden aportar desde el partido”.
Al frente del grupo de trabajo de Sanidad se situó a
Julio Zarco, quien era en esos momentos director general de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Su relevo dentro de este foro interno se produce un mes después de que dejase, la citada Dirección, en la que
fue sustituido por Fernando Prados.
Estas comisiones de estudio son un órgano consultivo interno diferente al Comité Ejecutivo regional del partido. Dentro de la ejecutiva es
Ana Camíns quien ocupa la secretaría Sociosanitaria y, por tanto, la máxima responsable orgánica del partido en Sanidad a nivel regional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.