La Comunidad de Madrid ha incorporado a la
Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), en el último año,
más de 150 funcionalidades. El sistema cuenta con más de tres millones de usuarios en la región.
El objetivo de esta herramienta es conseguir una atención integral en el ámbito de la salud, ya que permite desde solicitar una cita con el médico de cabecera,
hasta realizar una videoconsulta o conocer la medicación recetada.
Aumento de la velocidad de navegación
Entre las mejoras del sistema, destaca el
aumento de la velocidad de navegación, ya que se han agilizado los tiempos en
más de un 800% con respecto a la versión anterior. Los usuarios reciben información sobre las campañas de cribado de cáncer de cérvix, colon y mama y de los calendarios de vacunas, entre otras posibilidades.
Los empadronados en Madrid también pueden consultar los
resultados de sus análisis de laboratorio o los informes de pruebas por imagen, y sus últimos valores de colesterol, presión arterial, glucosa en sangre, triglicéridos y otros indicadores similares.
Incremento de accesos de la TSV
La Tarjeta Sanitaria Virtual recibió en 2023
más de 26 millones de accesos, de los cuales 13 se corresponden con el módulo para consulta de recetas, según ha detallado el Ejecutivo regional en un comunicado. La consejería, desde el inicio de la legislatura, ha actualizado
44 servicios de la TSV.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.