La
Comunidad de Madrid ha publicado este lunes el
nombramiento de 609 plazas para personal estatutario fijo para Medicina de Familia para las plazas convocadas en 2019. Los profesionales
tienen ahora el plazo de un mes, a partir de este martes 11 de abril,
para efectuar la toma de posesión en el centro asignado en la Unidad de Personal de Gerencia de Atención Primaria. En total, se habían nombrado 609 plazas,
566 de turno libre y 43 de turno de discapacidad.
La posesión de la plaza queda condicionada a la obtención el
certificado de capacidad funcional favorable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales correspondiente, en el caso de que no haya sido emitido dentro del plazo fijado para la toma de posesión.
Los aspirantes que no tomen posesión dentro del plazo esblecido perderán todos sus derechos derivados del concurso-oposición, salvo que se deba a una causa justificada. Esta tiene que estar aprobada por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.
El Gobierno madrileño también ha publicado en el Boletín Oficial de la comunidad el listado con aquellas personas que no han solicitado plaza en las fechas establecidas y han perdido sus derechos en este concurso-oposición.
2.631 plazas fijar para el Sermas
El pasado 28 de diciembre el Consejo de Gobierno de la
Comunidad de Madrid aprobó 2.631 plazas fijas para distintas categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Del total,
906 corresponde a facultativos, de los que
365 son para médicos de urgencia hospitalaria y
186 de Familia; 1.454 a personal sanitario, de ellas
921 para enfermería y 471 para técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, y 271 de personal de gestión y servicios, con 102 auxiliares administrativos y 116 celadores, entre otros, ha detallado el Ejecutivo madrileño.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.