La Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo, la perseverancia y la ilusión de todos aquellos profesionales que impulsaron la creación de la Psicología Clínica.
Así lo ha manifestado la viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez, durante la conmemoración de los 25 años de este hito que permitió cambiar el paradigma de abordaje de esta especialidad en España y situarla dentro de su sistema sanitario público.
El acto se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, donde Gutiérrez ha destacado que “la Psicología Clínica se ha convertido en una especialidad clave dentro del Servicio Madrileño de Salud, del Sermas, que hoy cuenta con más de 400 psicólogos, clínicos y más de 130 residentes. Sus profesionales aportan con gran versatilidad y dinamismo una mirada integral de la persona al conjunto del sistema”, ha remarcado.
"No hay salud sin salud mental y ahí vosotros jugáis un papel esencial", ha incidido la viceconsejera ante un auditorio de profesionales de la Psicología.
El decano del Colegio de Psicólogos de Madrid, Juan Antonio Luengo, ha entregado un reconocimiento a Juan Carlos Duro, psicólogo especialista en Psicología Clínica, en agradecimiento a su trabajo e implicación en la organización de este acto conmemorativo '25 años de la Especialidad de la Psicología Clínica'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.