El
Pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado, con 25 votos a favor, 47 en contra y 52 abstenciones, la toma en consideración de la
proposición de ley planteada por Podemos para que el personal temporal adquiera la condición de fijo en el Servicio Madrileño de Salud,
a través de un concurso de méritos extraordinario.
Con esta iniciativa, el grupo parlamentario de Podemos, en boca de la diputada
Carmen San José, se pretendía “paliar la situación de precariedad tan elevada” de la Comunidad de Madrid” y que “afecta a miles de trabajadores sanitarios”.
Se ha referido a los que pueden estar en fraude de ley y que se han visto afectados por la “vulneración de la legislación por parte de los partidos que han estado en el Gobierno”.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado
su posición “desfavorable” a la iniciativa y ha explicado que
el coste de reconocer el complemento de la carrera profesional dependiendo de las circunstancias de cada uno de los trabajadores “
es de 99 millones de euros al año”.
En contra se han posicionado
Ciuadadanos, PP y PSOE. Los tres grupos políticos han estado de acuerdo
en buscar soluciones para los interinos sanitarios, pero “a través de vías legales” y de “
principios de igualdad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.