Autonomías > Madrid

Madrid presupuesta 8.100 millones para sanidad en 2019, un 3,8% más

Supone 238 millones más que el año pasado

Garrido, junto al portavoz de Ciudadanos de Madrid, Ignacio Aguado.

29 oct 2018. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha conseguido el apoyo de Ciudadanos para aprobar el cuarto presupuesto de la legislatura, con 20.072 millones de euros, lo que supone un incremento de 740 millones de euros, un 3,8  por ciento más que el ejercicio anterior. Con más de 8.100 millones, el presupuesto de sanidad en 2019 será el más alto de la historia y, además, supone un incremento de 238 millones con respecto al año pasado

Según ha informado el Gobierno regional, el presupuesto que Madrid destinará el año que viene a sanidad contará con casi 820 millones más que en 2015. En concreto, 179 millones se emplearán en el plan de modernización de las infraestructuras sanitarias.

Durante 2019 se iniciarán las principales actuaciones de reforma de los 7 mayores hospitales públicos

Así, durante 2019 se iniciarán las principales actuaciones de reforma de los siete mayores hospitales públicos y la mejora de otros 14.

Mejorar las infraestructuras sanitarias

 
Como medida adicional al Plan de Modernización y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias, se acometerá una inversión en el Hospital Clínico San Carlos (de 2,55 millones) para que se convierta en una plataforma integradora de toda la red hospitalaria de la región y en un referente en materias como la telemedicina, el Big Data, la cirugía robótica o la inteligencia artificial (Smart Health Center).

El plan para reducir las listas de espera estará dotado con 63 millones de euros, con un 34 por ciento más de crecimiento en los últimos cuatro años.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.