La Comunidad de Madrid ya tiene sus Presupuestos para 2018. Así lo ha destacado la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, que ha incidido en que las partidas se incrementan casi 235 millones de euros, lo que supone un total de 7.868 millones de euros para sanidad.
Además, estos Presupuestos van a reforzar la Atención Primaria con un aumento de 30 millones de euros –excluyendo el gasto en recetas-. De este modo, irá “destinado principalmente a recursos humanos y la mejora de las infraestructuras sanitarias”.
Por su parte, aumenta un 19,4 por ciento el gasto destinado a la reducción de las listas de espera, que contará con un presupuesto de 51,5 millones de euros.
El Gobierno madrileño ha señalado que “solo el presupuesto de Sanidad, Educación y Políticas Sociales y Familia representa tres de cada cuatro euros del presupuesto global”. La presidenta ha subrayado que el carácter “inversor” de estas cuentas para el próximo año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.