Hace más de diez años se derrumbo el antiguo Hospital del Aire en la calle Arturo Soria. Sin embargo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no tiene previsto construir en su lugar otro Hospital, entre otras cosas, "porque el solar es propiedad del Ministerio de Defensa".
Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero, al ser preguntado por la parlamentaria socialista María Isabel Ardid Jiménez. Ardid ha señalado que la localización del solar es idónea para la construcción de un nuevo centro que responda a la demanda asistencial de los distritos colindantes.
"El Hospital Gregorio Marañón y el Ramón y Cajal, los hospitales de referencia de la zona, quedan muy lejos y están mal comunicados con esos distritos", ha afirmado la socialista.
Subasta pública por 25 millones de euros
Por su parte, el consejero de Sanidad ha explicado que "el Ministerio de Defensa ha puesto en subasta pública dicho solar por un precio de 25 millones de euros". La calificación del suelo de este solar solo permite la construcción en su lugar de centros sanitarios.
El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que no tiene intención de recalificarlo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.