La Comunidad de Madrid ha iniciado
las obras de mejora y renovación del
Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Estos trabajos, que se prolongarán previsiblemente
durante seis meses, cuentan con una inversión del Ejecutivo autonómico de cerca de
1,2 millones de euros y su objetivo es incrementar el confort y garantizar la seguridad de usuarios y profesionales.
El proyecto contempla la
reparación del suelo interior de la planta baja, que se ejecutará sobre una superficie de
más de 4.000 metros cuadrados e incluirá la instalación de un nuevo pavimento vinílico adaptado para el tráfico intenso de personas y carros de transporte industrial.
Las fachadas del complejo también forman parte de esta intervención, ya que se cambiarán lo dinteles de más de 300 ventanas del área de hospitalización. Por último, se van a
instalar ocho ascensores nuevos en el recinto, que estarán dotados de una tecnología que aportará una mayor eficiencia energética.
Optimizar la calidad de las infraestructuras
Todas estas actuaciones contribuirán a
optimizar la calidad de una infraestructura de la sanidad pública madrileña por la que diariamente circulan entre 7.000 y 10.000 personas. El Hospital Universitario Fundación Alcorcón atendió
en 2024 un total de 15.941 ingresos, 123.201 urgencias, 12.031 cirugías en quirófano, 1.000 partos, 23.801 sesiones de hospital de día y 457.845 consultas, incluidas teleconsultas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.