El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha aseverado esta martes que el Gobierno regional "ha declarado la guerra a la ludopatía, pero no al juego".
Durante la presentación del balance de 2019 del centro de Emergencias 112, López se ha referido a la entrada en vigor este martes de la obligatoriedad del control físico de acceso a los salones de juego y casas de apuestas de región.
Al respecto, ha aseverado que es más importante y determinante que no se permita entrar a menores que el hecho de que estos locales están más o menos cerca de colegios.
El titular regional de Interior ha señalado que van a establecer en una primera fase de inspecciones a estos establecimientos, una segunda para vigilar los que tienen deficiencias y luego otra en los que se han cometido infracciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.