Autonomías > Madrid

Madrid garantiza 160 plazas para menores con enfermedades nerviosas

El servicio especializado se presta en el Centro Dionisia Plaza, según ha indicado el consejero Miguel Ángel García

Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno de Madrid.

13 nov 2024. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la inversión de 6,6 millones de euros para ofrecer atención integral a menores de entre 3 y 14 años con distintas enfermedades del sistema nervioso, anomalías congénitas o trastornos mentales, y garantizar 160 plazas. Así ha informado Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local. 

"Se trata de un servicio especializado que se presta en el Centro Dionisia Plaza, ubicado en la capital. Con esta inversión garantizamos 160 plazas para que niños y adolescentes puedan recibir la terapia que necesitan con una atención especializada y también personalizada para ello", ha señalado en rueda de prensa.

Según ha detallado García, el servicio cuenta con un equipo multidisciplinar especializado "para mejorar la calidad de vida" de los menores, con un nuevo contrato de vigencia para los próximos dos años por una cifra exacta de 6.613.232 euros.

Régimen de atención especializada


Este servicio especializado y de rehabilitación se prestará en régimen de hospital de Día, en el Centro Dionisia Plaza. Aunque, de ser necesario, los tratamientos podrán realizarse en horario de jornada completa, ya que, debido a las características de estos perfiles clínicos, no pueden ser atendidos en servicios ordinarios de salud mental o en otras unidades del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.