Autonomías > Madrid

Madrid entrega la Gran Cruz a sus MIR, EIR, FIR y PIR: "Son nuestra élite"

La Comunidad de Madrid destaca su "esfuerzo y tesón" y reconoce también al Servicio de Cardiología del Hospital Clínico

Representación de todos los profesionales sanitarios en formación de la Comunidad de Madrid en la recepción del reconocimiento.

02 may 2024. 12.50H
SE LEE EN 3 minutos
Los profesionales sanitarios se convierten en protagonistas del acto institucional de imposición de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha presidido el acto con motivo del día de la comunidad autónoma, ha concedido la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a los profesionales sanitarios en formación de la Comunidad de Madrid, además de reconocer también la labor del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos. 

MIR, EIR, FIR y PIR han sido reconocidos por su "esfuerzo y tesón para formarse y dar lo mejor al servicio de los ciudadanos. Son el futuro de la sanidad madrileña". Han recogido la condecoración Jimena Riesco, residente de Medicina; Miguel Ángel Jiménez, de Enfermería; Jorge Pedreira, de Farmacia; y Lidia María Sanz, de Psicología, en representación de todos los profesionales sanitarios en formación de la región.

En la entrega de las Grandes Cruces de la Orden del 2 de Mayo se han reconocido a un total de 16 personalidades, instituciones y entidades sociales por su trayectoria y servicio a la sociedad. Ayuso ha agradecido a los profesionales sanitarios en formación de la Comunidad de Madrid "haber elegido nuestra región para crecer y formarse como profesionales. Son los médicos, enfermeros, psicólogos y farmacéuticos del futuro".

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destacado que "son nuestra primera línea de asistencia frente a la enfermedad y el dolor", además que "gracias a su carácter humano, de élite, la sanidad de Madrid es una de las mejores del mundo".

Reconocimiento al Servicio de Cardiología del Hospital Clínico


Además, en este acto también ha sido reconocido con la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid por su estudio sobre covid persistente, el primero del mundo que revela la causa de la angina de pecho entre estos pacientes.



Ayuso ha dedicado unas palabras a este Servicio, capitaneado por Javier Escaned, del que ha remarcado que es un "equipo reconocido internacionalmente" y que su hallazgo que revela la causa de angina de pecho en personas con covid persistente y coronarias normales "puede ayudar, sin duda, en todo el mundo para su posible tratamiento".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.