La Comunidad de Madrid destinará 99,85 millones de euros para cubrir la prestación sanitaria de hospitalización psiquiátrica de media y larga estancia y el tratamiento y rehabilitación en unidades de cuidados psiquiátricos, en un plazo de ejecución de cuatro años.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este acuerdo contempla la contratación de 760 camas a través de diversos convenios y contratos con centros ajenos, para cubrir esa prestación sanitaria a pacientes con trastornos mentales graves y crónicos, trastornos de personalidad y otras patologías.
Asimismo, la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria ha realizado el estudio de la demanda de asistencia de patologías de salud mental, del que se desprende la "necesidad" de disponer de estas camas con las que se complementan los recursos que dispone en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Esta contratación, dividida en ocho lotes, agrupando en ellos el número total de camas a contratar; según los procesos asistenciales convocados tiene un plazo de ejecución de cuatro años, a contar desde su formalización, con posibilidad de prórroga con una duración máxima de diez años.