La futura
Ley de Profesionalización de la Sanidad madrileña, que elabora
Sanidad y que deberá validar la Asamblea de Madrid, no solo contempla como novedad la elección de gerentes por concurso público. La norma también busca dar
reconocimiento a
nuevas categorías profesionales, en concreto las de
Podología,
Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de nivel superior y
Técnico superior especialista en Dietética y Nutrición, según confirman fuentes de la Consejería.
La creación de estas tres nuevas categorías de personal estatutario en el Servicio Madrileño de Salud (
Sermas) responde a la creciente complejidad en la atención sanitaria, que demanda la incorporación de nuevos profesionales capacitados, y especializados y que cuenten con las titulaciones oportunas.
De acuerdo con
César Pascual, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, “hay mucha gente capacitada que hasta ahora no veía reconocida su categoría y es de derecho hacerlo”. A medio plazo, la iniciativa servirá para “aumentar la bolsa de trabajo” y permitir que los profesionales con las nuevas categorías vayan entrando en sustitución de las bajas que se produzcan.
El pasado mes de julio, la gerente asistencial de Atención Hospitalaria de la Consejería de Sanidad de Madrid,
María Luz de los Mártires, confirmó que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid buscaba incorporar la figura del podólogo como personal sanitario, dentro de la referida ley de Profesionalización,
tal y como adelantó Redacción Médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.