El Gobierno de la
Comunidad de Madrid ha aprobado la creación y puesta en marcha de un
centro especializado en el tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías. Este centro está dirigido a los
adolescentes de entre 12 y 17 años y a sus familias, que “juegan un papel fundamental en este problema”, según ha señalado la presidenta del Gobierno regional,
Cristina Cifuentes.
Con una inversión de
330.000 euros y una plantilla inicial de
seis profesionales, en este centro se van a desarrollar labores de
asesoramiento,
prevención y de i
ntervención psicopedagógica a partir de enero de 2018. “Apostamos por el uso racional de las nuevas tecnologías pero trabajando a la vez en evitar los efectos negativos que su utilización inadecuada pueda producir”, ha explicado la presidenta regional.
Según detalla Cifuentes
en su blog, la adición a
internet, el móvil o las videoconsolas es un fenómeno social que afecta de manera creciente
afecta a cada vez más jóvenes. “Su utilización de forma racional tiene efectos muy beneficiosos, pero un uso abusivo o inadecuado de los mismos puede traer nefastas consecuencias entre nuestros adolescentes tales como el
aislamiento social, el bajo rendimiento académico o el ciberbulling, entre otros”, señala la jefa del ejecutivo regional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.