El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes en un desayuno informativo organizado por Europa Press una nueva reducción de las tasas universitarias, incluidas las que afectan al grado de Medicina.
Esta rebaja será aprobada este martes por el Consejo de Gobierno: "Estamos hablando de una rebaja que supone ya la cuarta consecutiva en esta legislatura, y que forma parte de esta política de largo plazo en favor de la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades".
Según ha informado el propio presidente de la Comunidad de Madrid, esta reducción va a suponer un ahorro para los universitarios de 40 euros en los grados y de 120 euros en los másteres, lo que conlleva un ahorro global de 8,9 millones de euros.
Estudiar Medicina: 440 euros más barato que hace dos años
"Se suma, por tanto, a la rebaja acumulada de cursos anteriores que ascendía a una reducción de entre 400 y 1.200 euros. En total, hemos bajado ya las tasas de los grados un 22,5 por ciento y las de posgrado un 35 por ciento", ha indicado.
Esta medida del Ejecutivo madrileño supone que estudiar Medicina en las universidades públicas madrileñas el próximo curso será 440 euros más barato que hace dos años. En el caso de los másteres, el precio se reduce 1.320 euros desde 2016. Esta rebaja de los precios universitarios beneficiará a más de 205.000 estudiantes de la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.