La
Consejería de Sanidad de Madrid, dirigida por
Fátima Matute, ha designado a los miembros de la
Mesa de Contratación, a cargo de las contrataciones públicas y con carácter permanente, tal como se ha publicado en su Boletín Oficial este lunes. La composición es de un
presidente, vocales y secretario.
El puesto de
presidente será desempeñado por los
Directores Generales o el
Secretario General Técnico de la Consejería, "en relación con los contratos que se financien con cargo a sus respectivos programas presupuestarios". Se detalla que podrán ser suplidos por la persona que designen "que deberá ostentar, como mínimo, el nivel de Subdirector General o Jefe de División".
En el caso de los
vocales, serán:
-
Los Subdirectores, los Jefes de División, Jefes de Área o de Servicio, que actúen como unidades promotoras en los contratos para los que constituya la Mesa.
-
Los técnicos integrantes de las Subdirecciones, Áreas o Servicios, que participen como unidades promotoras en los contratos para los que se constituya la Mesa.
-
Un interventor de la Comunidad de Madrid y
-
Un letrado de los Servicios Jurídicos de la comunidad.
En la posición de
secretario estará el Jefe de División de Contratación o cualquier funcionario de la misma con un nivel mínimo de Jefe de Servicio, que podrá ser sustituido por cualquier funcionario perteneciente a la Secretaría General Técnica de la Consejería, designado por su titular.
Mesa de Contratación similar a 2016
Esta composición es muy similar a la
aprobada en 2016 que estuvo vigente hasta hoy, donde el cargo de presidente podía ser ejercido por el titular de la Secretaría General Técnica, así como los Directores Generales. La resolución quedó sin efecto tras la publicación de la nueva con la conformación de la actual
Mesa de Contrataciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.