La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid garantiza la continuidad de la Unidad de Hospitalización de Agudos de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón. “Nuestro compromiso es mantener este servicio dentro del propio hospital, en ningún momento se ha planteado nada diferente”, ha afirmado a Redacción Médica el viceconsejero Manuel Molina.
Como se están realizando obras en el Instituto de Oncología, desde la Consejería se han visto obligados a “reestructurar” la ubicación de los servicios, “pero nada más”. De hecho, como ha relatado Molina, “el Consejero Jesús Sánchez Martos, el jefe de servicio de la unidad y yo mismo hemos mantenido una reunión para reforzar nuestro compromiso”. Y, en este sentido, ha asegurado que “la Unidad mantendrá las camas necesarias en función de la demanda y reforzará el servicio a través del Instituto Provincial de Rehabilitación”.
De esta manera, desde Sanidad vienen a reforzar lo dicho este mismo martes por el consejero de Presidencia, Ángel Garrido: “No se va a desmantelar la Unidad; se va a hacer una reordenación de las camas", sobre todo en lo que se refiere a los pacientes de media y larga estancia.
De hecho, desde Sanidad se muestran rotundos al asegurar que la Comunidad de Madrid no solo no va a cerrar la unidad del Gregorio Marañón sino que su apuesta es “crear unidades geriátricas de agudos en hospitales donde todavía no hay”; además de un plan para constituir “centros de media y larga estancia, y la atención domiciliaria”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.