El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ratificado este martes el acuerdo ha alcanzado en la mesa general de negociación de los empleados públicos de la Administración, en la que se han aprobado los criterios generales de la Oferta de Empleo Público en la región para el año 2018, que recogen un total de 15.328 plazas, decisiva y crucial para la estabilización del empleo. De todas ellas, la mayoría son para los ámbitos educativo y sanitario.
"La segunda más ambiciosa de la historia", según el vicepresidente regional, Pedro Rollán.
Los criterios han sido aprobados por CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF. A estas plazas hay que sumarle otras 719 que fueron aprobadas en la Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad para 2018. Así, en rueda de prensa, Rollán ha destacado que el número total de plazas de la Oferta de Empleo Público 2018 asciende a 16.047.
La oferta de empleo público para 2018 comprende las correspondientes a la tasa de reposición de efectivos destinados a personal de nuevo ingreso y que suponen 4.075 plazas.
Incluye también las asignadas a la promoción interna de los empleados públicos, un total de 2.281 plazas, el mayor número de todas las ofertas hasta ahora aprobadas, de las cuales 500 de ellas corresponden a los cuerpos de catedráticos de enseñanza de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, que llevaban desde el año 2001 sin ser convocadas.
Finalmente, incorpora las destinadas a la estabilización del empleo temporal, que suponen otras 8.972 plazas.
Todas estas plazas se empezarán a convocar a partir de enero de 2019 y las pruebas de selección comenzarán una vez que se constituyan los tribunales de selección.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.