La Consejería de Sanidad de Madrid ha asegurado este miércoles que va a mantener operativas todas las camas de los hospitales que sean necesarias para la mejor asistencia sanitaria durante este verano y ha indicado que deshabilitará aquellas de las áreas que estén afectadas por obras de reforma.
Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, la salida de los madrileños a sus lugares de vacaciones produce una reducción media del 7,4 por ciento en atenciones en urgencias, una reducción media del 8 por ciento en ingresos y una reducción media de casi el 12 por ciento en las intervenciones quirúrgicas. Por este motivo se aprovechan estas fechas para acometer obras de mejora y mantenimiento en la red de hospitales.
Desde el ejecutivo autonómico exponen que este verano se van a destinar 10,5 millones de euros en un total de 25 hospitales de la red y en el Centro de Transfusión para mejorar las infraestructuras de estos centros sanitarios.
Lo harán "aprovechando la reducción de la presión asistencial que se registra en estas fechas y para molestar lo menos posible a pacientes y familiares".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.